Las 5 monedas más importantes del mundo

Las monedas son unas de los principales aspectos a tener en cuenta al salir de viaje, ya que con ellas generamos y hacemos nuestros pagos en lugar que tengamos pensado ir a vacacionar, pero te has preguntado ¿Cuáles son las más usadas en los viajes o negocios?, pues en este artículo te diremos cada una de ellas, para que la próxima vez que realices tu viaje sepas cuales llevar. 

  1. DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS: Es sin duda alguna la moneda más utilizada, por la mayoría de los turistas. Aunque se emite en Estados Unidos, algunos países como, El Salvador, Panamá o la Islas Marshall la utilizan como moneda oficial. 
  2. EURO: El euro, a pesar de ser una moneda relativamente joven ya que su uso se realizó desde el año 2002 para todo el mundo, es la segunda divisa más utilizada en todo el mundo esto por su volumen de negocios, tras el dólar americano. Siendo la moneda oficial de los 18 países del continente europeo. 
  3. YEN JAPONÉS: Nació en 1874, esta moneda japonesa ha llegado a convertirse en la tercera divisa más valorada del mundo por detrás del dólar y Euro. 
  4. LIBRA ESTERLINA: En Reino Unido tiene el privilegio de contar con una de las monedas más antiguas del mundo aún está en circulación. Además, también de ser la una de las divisas más utilizadas en casi todo el planeta.
  5. FRANCO SUIZO: Está divisa, es la unidad monetaria de Suiza y Liechtenstein, es considerada una de las monedas más estables del mundo, por lo que se ha usado casi siempre como un valor refugio, en momentos de crisis financiera.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *