¿Por qué el oro sigue siendo valioso?

El oro es uno de los minerales más populares y conocidos ante la sociedad pero ¿sabes cuál es su valor monetario? Se sabe que el oro viene desde la antigüedad, entonces ¿cómo es posible que un material mantenga latente su valor? 

Entre las principales ventajas del oro podemos encontrar las siguientes

  • Duración, el oro es un metal que no se corroe, un valor único imposible de falsificar por la calidad que te ofrece, y este siempre será considerado dinero.
  • Fortaleza, el oro no pierde su valor, mientras que otros activos ya sean dólares, bitcoins puedan llegar a cero, el oro físico mantiene su valor.
  • Crecimiento, de igual forma la alta demanda que se tiene por este activo asegura un aumento constante de sus precios a nivel mundial.

Y de esta forma podemos complementar que independientemente de la situación política, económica y social en el mundo, el oro siempre garantizará seguridad y protección financiera.

Sin duda alguna un elemento valioso, si te gusto esta publicación te invitamos a compartirla y no dudes en seguirnos o contactarnos en los siguientes medios:

www.plusreditus.com
673 121 0839
contacto@plusreditus.com