¿Qué es el Mercado de Divisas?

El mercado de divisas es una red mundial de bancos, corredores y casas de cambio los cuales están conectados a través de sistemas electrónicos de comunicación.

Esto pasa cuando la mayoría de las empresas desean convertir divisas, acuden a sus bancos de conveniencia en lugar de ir directamente al mercado; este hace que crezca a un ritmo acelerado como consecuencia del aumento general, el volumen del comercio y de las inversiones internacionales. 

Entre los centros cambiarios más importantes del mundo destacan: Londres con el 31% total de las actividades, Nueva York con el 19%, Tokio con el 8% y Singapur con el 5%. Mientras que los principales centros secundarios son, Zurich, Frankfurt, París, Hong Kong y Sydney.

Este mercado cambiario tiene varias características en las que predomina, la primera es que nunca duerme, la segunda es que está integrado con varios centros comerciales lo que quiere decir que no hay diferencia en los tipos de cambio cotizados en ellos, y, la tercera es que el dólar de los Estados Unidos ejerce un papel importante ya que la mayoría de estas transacciones tienen de un lado al dólar americano.