¿Qué son las criptomonedas?

La tecnología nunca dejará de avanzar, desde hace varios años la palabra criptomonedas se ha ido posicionando ante la sociedad, sin embargo pocas personas comprenden realmente su función; eso y más trataremos de explicarte en esta publicación.

Se menciona que una criptomoneda es una moneda digital diseñada para funcionar como medio de intercambio, en pocas palabras dinero digital, esto significa que no hay nada físico, ni monedas, ni billetes todo a través de la web.

Entre las principales ventajas del uso de las criptomonedas se encuentran:

  • Monedas globales, las cuales evitan la regulación gubernamental y te permiten utilizarla en cualquier parte del mundo.
  • Seguridad, a través de técnicas criptográficas resulta imposible su falsificación o duplicación, con esto queremos decir que cada persona cuenta con una clave única al momento de utilizarlas.
  • Transparentes, cada transacción realizada a través de blockchain es de dominio público, por lo que cualquier usuario puede leer lo que se hizo y esto lo convierte en algo transparente y difícil de manipular.

Sin embargo, uno de los riesgos que conlleva el uso de una criptomoneda es que como en cualquier inversión no se puede garantizar un rendimiento debido a que su valor puede cambiar cada hora, una inversión que hoy pueda tener un valor de miles de dólares, mañana podría valer una cantidad menor.

Te invitamos a ser parte de este gran mundo digital y a pensar en los beneficios que a través de la tecnología puedas lograr.

www.plusreditus.com
673 121 0839
contacto@plusreditus.com